Una persona se quita la vida cada 40 segundos: OMS

Cada 40 segundos una persona se suicida en el mundo, informó el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


"Cada una de estas muertes es una tragedia para familiares, amigos y colegas. El suicidio se puede evitar. Hacemos un llamado a todos los países para que integren, de manera sostenible, estrategias comprobadas de prevención del suicidio en sus programas nacionales de salud y educación".


Las tasas de suicidio son más altas en los países de altos ingresos económicos; y es la segunda causa principal de muerte entre los jóvenes entre los 15 y 29 años de edad.

Hay casi tres veces más hombres que mujeres que terminan con sus vidas en los países de altos ingresos, mientras que, en los países de bajos y medianos ingresos, las diferencias entre hombres y mujeres son menores.


Los métodos suicidas más comunes son ahorcamiento, auto envenenamiento por pesticidas y armas de fuego.


En los cinco años transcurridos desde el primer Informe mundial sobre el suicidio, el balance que hace la OMS es positivo relativamente hablando porque el número de países con estrategias de prevención ha aumentado. Hasta el momento, solo se cuenta a 38 naciones dotadas con este tipo de dispositivos.

4 vistas