Una vez por semana el servicio de recolección de basura

Actualizado: 21 de oct de 2018

Descartan cobro extra.


Norberto Barraza Almazán director de servicios públicos municipales reconoció que el Ayuntamiento no tienen la capacidad técnica para brindar el servicio a la ciudad de Hermosillo dos veces por semana, actualmente se cuenta con 35 unidades, se requieren por lo menos 55 camiones más ofrecer el servicio dos veces a la semana.


El dia de mañana (hoy martes) oficialmente se comunicará el plan de recolección temporal, de recolección una vez a la semana, como primera estrategia, pero en estos tres primeros días de la semana se cubrirán los rezagos acumulados, se trabajará con horario extendido hasta las 11 de la noche “el compromiso y objetivo en esta semana es que no se debe encontrar basura vieja” indicó Barraza Almazán.


Esta estrategia de recolección una vez a la semana permanecerá en lo que se adquieren 30 unidades nuevas, las cuales se prevé entren a operación la última semana diciembre, para retomar la recolección dos veces a la semana.


El funcionario municipal adelantó que como parte integral del programa de recolección y reciclaje se instalarán contenedores como centros de acopio en 12 principales puntos de la ciudad con personal capacitado, todos los días a partir del 29 de septiembre ya que el 70% de la basura que se genera en Hermosillo es material reciclable.


El director de recolección apuntó que aunque el Ayuntamiento tiene la facultad de cobrar el derecho de cobro por el servicio no se aplicará. Para concluir hizo un llamado a los ciudadanos para fomentar cultura de reciclaje y evitar la creación de un hoyo sanitario más en la ciudad.


Finalmente compartió su número celular mediante para recibir reporte de los hermosillenses en relación al servicio de recolección de basura: 66 22 57 12 46


Foto: Sol de Hermosillo

31 vistas