Maestros y estudiantes de la Unison marchan por más recursos

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, (Staus), acompaña de estudiantes de la Universidad de Sonora realizaron este jueves una marcha para exigir recursos etiquetados para la ampliación de matrícula.


Hicieron un llamado al Gobierno del Estado a cumplir con la entrega de subsidio completo para la Institución. “Cada año el gobierno del estado firma un convenio con el gobierno federal y Unison que aportará el 50% del subsidio, sin embargo, los últimos años del anterior gobernador y durante los cuatro años de este gobierno no se ha cumplido con esto; a la universidad le deben más 600 millones de pesos”, indicó Sergio Barraza Félix, titular del Staus.


Señaló que si el presupuesto es aprobado será destinado para resolver el tema de ampliación de matrícula para que los jóvenes puedan entrar a la universidad sin necesidad de pagar inscripción y colegiatura.


En sus peticiones también incluyeron el tema de pensiones, abasto de medicamentos y la solución a la crisis con el Isssteson.


El líder sindical, precisó que después de cuatro años de gobierno no se les ha brindado los medicamentos, ni servicios médicos por parte del Isssteson. “También marchamos por el tema de la nivelación salarial, tenemos salarios que se han reducido en términos reales en cuanto a su poder adquisitivo debido a que tenemos tres décadas que nos han estado imponiendo topes salariales”.


En el tema de pensiones y jubilaciones indicó que no se ha entregado más de 2 mil millones de pesos al Isssteson.

1 vista