Unison realizará en línea examen Ceneval

Los estudiantes de la Universidad de Sonora (UniSon) podrán realizar en línea el Examen General para el Egreso de la Licenciatura EGEL-Ceneval, y así continuar respetando las medidas sanitarias.

Marcelo Javier Gaviña coordinador institucional operativo de Ceneval en la UniSon señaló que el examen desde casa es una modalidad que se diseñó debido a la pandemia derivada del Covid-19 y se trata de una aplicación en línea que permite resolverlo a distancia.

El indicó que desde casa se realiza con apoyo de un software especializado que graba, registra y supervisa el trabajo del aspirante en todo momento ya que el Ceneval cuenta con alta confiabilidad en sus aplicaciones.

Usualmente, en marzo, agosto y septiembre se lanzan tres convocatorias para la aplicación de este examen y ante la imposibilidad actual de aplicarlo de manera presencial, a los sustentantes de las convocatorias de marzo y agosto se les ofreció bajo esta Nueva Normalidad, la aplicación del 4 al 10 del próximo mes.

Sin embargo, deben cumplir con ciertos requisitos: disponer de un equipo de cómputo que cuente con cámara, micrófono y una conexión eficiente a Internet.

De los mil 033 sustentantes, aceptaron a mil 601, el resto tiene la posibilidad de aplicar al examen presencial el próximo mes de diciembre, si las condiciones de los protocolos sanitarios lo permiten.

Quienes tengan dudas pueden visitar el sitio https://www.ceneval.edu.mx/.

3 vistas