Universidad de Sonora concluirá semestre con educación a distancia

La Universidad de Sonora emitió un comunicado para dar a conocer oficialmente que el actual semestre escolar 2020-1 será concluido de forma no presencial. Pidió “continuar con el trabajo docente de manera no presencial, reforzando los mecanismos de comunicación y colaboración, así como realizar las adecuaciones que se requieran para complementar de la mejor manera posible los contenidos de los cursos, para ello se solicita a los académicos reorganizar contenidos para asegurar cubrir lo esencial de sus asignaturas”.

El sistema para la captura de calificaciones ordinarias y extraordinarias estará abierto a partir del 11 de mayo y hasta el 31 del mismo mes. “En los casos en que la evaluación considere experiencias prácticas o en laboratorio, que no sea posible sustituirlas por otra actividad igualmente idónea, se sugiere analizar la posibilidad de diferirlas para llevarlas a cabo posteriormente de manera presencial”.

La máxima casa de estudios informó que en breve darán a conocer el calendario escolar del siguiente semestre escolar 2020-2, así como el período de reinscripciones. Dijo que la Unison, al igual que las instituciones educativas de todo el mundo tienen el reto de trasformar a marcha forzada la educación presencial en no presencial.

8 vistas