Usarán cámaras policías en retenes de alcoholimetría

A partir de hoy se instalarán filtros en distintos puntos de la ciudad, así como en la salida a Bahía de Kino, con la finalidad de prevenir accidentes, sin embargo, se les añadirán cámaras de seguridad.

Para evitar cualquier acto de corrupción o cualquier señalamiento, cada uno de los agentes de Tránsito que participará en los filtros portarán una cámara en la solapa, con la que grabarán la intervención que mantengan con los conductores, indicó Jesús Durón Montaño.

El jefe de Policía Preventiva y Tránsito Municipal explicó que serán 15 elementos los que estarán en tres puntos de inspección preventivos, los cuales serán instalados en vialidades principales de la ciudad, quien aseguró que el proceso de revisión será breve, para evitar afectar las vialidades y mantener agilizado el tránsito.

Estos filtros contarán con la presencia de jueces calificadores para aplicar las sanciones correspondientes, médicos legistas que certificarán a las personas que sean presentadas, al igual que auditores de Asuntos Internos, mismos que supervisarán las actuaciones de los agentes al momento de las revisiones.


4 vistas