Vídeo | “Yo vengo de PGR, si quiero te levanto”

Así amenazó un servidor público a trabajador.

“Yo vengo de PGR, niño pendejo, eh. Y si yo quiero te levanto, te desaparezco si se me antoja. Así que ten mucho cuidado con meterte conmigo porque por la buena, puta, soy un pan, pero por la mala soy un hijo de mi puta madre, eh. Que te quede claro.”, se escucha la voz de Eduardo Valencia, en una grabación que dio a conocer noticieros Televisa.


La noticia indica que el empleado dejó su sitio de trabajo para recoger una ensalada que pidió a domicilio y es cuestionado por Eduardo Valencia Ramírez, director Administración y Finanzas de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, quien le pregunta su conoce las políticas de ingreso al inmueble y le reclama sus salidas sin avisar.


“¿Y si sabes que una vez que entras (al edificio) tienes que venir bañado, cagado y todo, eh, comido, desayunado, como le quieras llamar?”


Posteriormente se escucha que el director pregunta el domicilio al empleado y éste le responde que esos datos están en su expediente que no tiene porqué revelarlo.

Valencia Ramírez le notifica que a partir de este momento verificará personalmente el trabajo de subordinado y que los reportes deberá recibirlos a diario en su mano y no por correo electrónico.


Eduardo Valencia Ramírez lleva 34 años de trabajo en la Administración Pública, en los que ha ocupado puestos como Director de Recursos Financieros en la Procuraduría General de la República, según su currículum en la página web de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.


En la nueva administración federal tiene la encomienda de revisar las plazas de empleados de la dependencia y hacer los recortes correspondientes.




0 vistas