Va por penalización del aborto Lilly Tellez.

La senadora Lilly Téllez, de Morena, advirtió este viernes que presentará una iniciativa para penalizar el aborto en el país.

"Estoy pensando en una (iniciativa) reforma constitucional para que el Estado proteja a todo individuo desde la concepción”.

Lo anterior después de la polémica de su rechazo al paño verde, que simboliza para las activistas su lucha contra la despenalización del aborto, colocado en su curul y al que la senadora acusó una falta de respeto que hayan dejado un “trapo” verde en el asiento que ocupa en el Senado.

En este tema, de penalizar el aborto, Congreso de Nuevo León aprobó por mayoría de votos la reforma al artículo primero de su Constitución Política estatal con 30 votos a favor, ocho en contra, dos abstenciones y dos ausencias.

El dictamen de reforma avalado por la mayoría de los diputados detalla que “lo correcto es que este Congreso adopte las medidas positivas para reconocer plenamente el derecho a la vida en el ámbito legislativo, ejecutivo y judicial, por lo que es indispensable que nuestra norma fundamental local consagre este derecho”.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Sonora.

8 vistas