Va termoeléctrica en Morelos.

Tras la consulta ciudadana un 59.5 por ciento de los 55,715 ciudadanos que participaron votaron a favor de la termoeléctrica en La Huexca, Morelos, así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a los resultados de la encuesta de participación ciudadana, la cual no tienen carácter vinculatorio, en Morelos 24 mil 783 personas votaron por el “sí” (57.4%) y 18 mil 2790 (42.3%) por el “no”.

En Puebla hubo 4 mil 87 (54.1%) votos a favor y 3 mil 425 (45.3%) en contra; mientras que en Tlaxcala, 4 mil 304 (86.4%) a favor, y 660 (13.3%) en rechazo al PIM.

“Teníamos que enfrentar este asunto, se trata de una planta terminada, con una inversión de alrededor de 25 mil millones de pesos, que no podíamos dejar que se convirtiera en chatarra, porque no es como se pensaba de empresarios extranjeros, es de la CFE. Al operar esta planta permitirá alumbrar a todo el Estado de Morelos. Si no se echa a andar esta planta, tendríamos que comprar la energía a precios elevadísimos, pagando subsidios”, añadió el mandatario federal.

Según el presidente AMLO, sin la termoeléctrica de Morelos, se tendría que comprar energía a precios muy elevados.

En 2014, López Obrador se mostró contrario a la operación de esa termoelétrica y se pronunció duramente contra sus impulsores. "Es una ofensa y un agravio para la tierra de Emiliano Zapata que nos quieran imponer la Termoeléctrica de Huexca, es como si fueran a Jerusalén y construyeran un basurero tóxico o una planta nuclear", afirmó el 4 de mayo de 2014 durante un mitin en Yecapixtla.

El nieto del revolucionario Emiliano Zapata, Jorge declaró que la comunidad va a defender sobre la rehabilitación de la termoeléctrica, esto después del asesinato del activista Samir Flores.

2 vistas