Vandalizan “Piedra del Elefante” en reserva ecológica en Tamaulipas.

La “Piedra del Elefante”, ubicada en la reserva ecológica El Cielo en Tamaulipas, fue vandalizada por una familia de turistas, así lo denunció el Centro Interpretativo Ecológico (CIE).

El CIE denunció a la familia Rubio García, originaria de la ciudad de Monterrey, por el daño que causaron a la piedra, cuyo valor histórico data de miles de años de antigüedad.

Sobre la roca la cual tiene forma de paquidermo escribieron el mensaje: “Familia Rubio García. Monterrey” ante lo que el CIE da a conocer a través de si red social de Facebook: “Genera impotencia ver este tipo de imágenes en lugares de acceso difícil, que han permanecido aproximadamente 65 millones de años intactas en un área natural protegida para que el ser humano ponga “su huella”.

El centro señaló que la biosfera El Cielo esta en una reserva ecológica de difícil acceso, lo que ha permitido que no se tenga acceso gran tráfico de turistas y de autos, lo que ha permitido preservarla sin daños, hasta que llegó la familia Rubio García.

“Desde la parte baja de Gómez Farías a la Piedra del Elefante se hacen aproximadamente 3 horas y media; para realizar este tipo de vandalismo en una formación rocosa natural ¡No tiene precio!”, criticó el CIE.





¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Hermosillo.

0 vistas