Vandalizan por tercera ocasión a Abigael Bohórquez

Los 50 monumentos históricos de Hermosillo presentan algún tipo de vandalismo.


Amaneció con nuevo traje el poeta Abigael Bohórquez

Contaron con tiempo suficiente para vandalizar la escultura del poeta sonorense, Abigael Bohórquez, ubicada en el centro histórico de Hermosillo y que apareció el día de hoy pintada de blanco en su totalidad.


A poco más de un año de haberse colocado la primera escultura interactiva en honor a un artista en Hermosillo, ya había sido dañada por primera vez. El 8 de junio de 2017 le arrebataron la libreta, la pluma y los lentes además de dejarle daños por quemaduras, con el objetivo de descubrir el tipo de material con el que fue creada.


Para el 5 de julio, un mes después, la obra del escultor Óscar Cedillo, elaborada con bronce, resina y fibra para resistir al paso del tiempo, sufre nuevos daños. Le fue desprendida una mano y parte de la pierna del poeta mortalizado y gracias a su autor fue reparada en sus totalidad poco después.


La escultura de Abigael Bohórquez se colocó el 12 de marzo del 2016 con el objetivo de hacer visible a los hermosillenses su persona y su obra. Es también la única obra interactiva que reconoce a alguien que no fuera un general, un religioso o un político.

Fue donada al municipio de Hermosillo por el ex diputado Carlos León García y forma parte de un activo de 50 monumentos y estatuas que hay en el municipio.



¿Qué debe hacer el gobierno municipal y los hermosillense para cuidar de nuestro patrimonio cultural?


Nos interesa mucho tu opinión.




Galería: Recuento de daños a escultura de Abigael Bohorquez

11 vistas