Ven inestabilidad en gobierno de AMLO el 61% de los mexicanos.

Debido a las recientes renuncias a cargos públicos en la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el 61.1% de los mexicanos respondió que "son reflejo de una inestabilidad dentro del Gobierno", en encuesta de la empresa consultora Gabinete de Comunicación Estratégica y que dio a conocer este lunes.


En tanto que el 36 % de los ciudadanos no ve inestabilidad en el Gobierno a pesar de renuncias como la del ex secretario de Hacienda Carlos Urzúa, quien dejó el cargo el pasado 9 de julio por discrepancias con el presidente.


15 funcionarios han renunciado en los primeros ocho meses de gobierno de López Obrador pero el 33.5 % de los mexicanos desconoce estos casos.


Del 66,3 % que conocía las renuncias, un 36 % cree que se deben a desacuerdos con el Presidente; 14,9 % dijo que se relaciona con que son corruptos y ya no pueden robar. y un 13.8 % opinó que no pudieron con la responsabilidad del cargo o eran incompetentes.


La confianza en la capacidad del político izquierdista para resolver problemas se sitúa en un 63.4 %, mientras que el 32,7 % no confía en el mandatario.


Un 52.2 % de los encuestados le confiaría las llaves de su casa a AMLO si tuviesen que salir de vacaciones, algo que rechaza el 45.1 %.


El estudio se llevó a cabo vía telefónica el 24 y 25 de julio del 2019 con una muestra de 800 personas.

9 vistas