Asesina a 13 por venganza en Minatitlán, Veracruz.

La masacre de las 13 personas en el municipio de Minantitlán, Veracruz, podría deberse a una venganza de un grupo criminal debido a la venta de drogas en un bar, primero de los Zetas y después del Cártel de Jalisco, señaló este lunes en conferencia de prensa el fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

De acuerdo a algunos testimonios recabados, la persona conocida como 'La Becky' habría sido el posible objetivo del grupo criminal.

“Nuestra línea de investigación está centrada en la posibilidad de un acto de venganza entre dos grupos delictivos que tienen injerencia en la zona sur del estado y seguimos recabando información para establecer la identidad de las personas que fueron y victimaron a estas personas”, señaló el Fiscal.

"Uno es el bar llamado ‘La Esquina del Chacal. Tenemos datos de que en esa zona primero se vendía droga de un grupo de la delincuencia organizada y luego se empezó a vender droga de otro. Primero los Zetas y después el Cártel de Jalisco, según testigos".

Jorge Winckler, responsable de la investigación, añadió que ninguna de las 13 personas que fueron acribilladas en el lugar cuenta con antecedentes penales que pudieran estar relacionados con los hechos.

Indicó que en el sur del Estado de Veracruz existe una lucha por el control del territorio entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación y los Zetas pero dijo que se ignora cuál de los dos grupos delictivos perpetró el ataque.

Al lugar arribaron 5 o 6 sujetos en un vehículo, portando armas de fuego cortas y largas con el rostro tapado buscando a 'La Becky', cuyo nombre real era Julio César González Reyna.

“De acuerdo con testigos, los sicarios ingresaron dirigiéndose a la mesa donde se encontraba esta persona, diciéndole ‘con esto no se juega’.

Los asistentes se tiraron al piso y los agresores les dispararon a una distancia corta”, dijo.

También algunos testigos han señalado que 7 de las 13 personas asesinadas recibieron el tiro de gracia. Entre las víctimas se registra un menor de un año de edad.

Al momento no hay ningún delincuente identificado, sin embargo, se cuentan con indicios de los presuntos responsables.

“Tenemos algunos indicios de alguna personas que podrían haber participado por el tipo de complexión y vestimenta, pero no tenemos a nadie identificado por nombre o apodo por el momento", explicó Winckler.

"Confío en que la SSP nos reportará los indicios, se ha señalado que hay datos que establecen la certeza de que ellos saben de dos presuntos responsables. Si nos hacen llegar esos datos pudiéramos solicitar a un juez de control la posibilidad de un mandamiento de captura por esos homicidios", dijo.

El fiscal indicó que hay cinco personas lesionadas, cuatro del sexo femenino y una del género masculino, reportado como grave su estado de salud como.

Con información del El Financiero.

244 vistas