[VIDEO] Abaten policías a hombre que los atacó con cuchillo.



Un hombre fue abatido a balazos en la colonia Palo Verde, después de que este hiriera a un elemento de la Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:31 horas cuando efectivos de la corporación atendieron un reporte de violencia doméstica en un domicilio de las calles Ramón Noriega y Calle Diez, de acuerdo al informe.

Los agentes se percataron de una persona, identificada como Gerardo, de 27 años, que se encontraba en el techo del domicilio auto infringido heridas en el brazo izquierdo con un arma punzo cortante tipo cuchillo.

Los policías trataron de dialogar con la persona, para que accediera a bajar del lugar y soltar el cuchillo, sin recibir respuesta a su petición, a pesar de la instancia de un familiar que le pedía “Gera, papi bájate de ahí”.

El elemento del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Policía de Hermosillo, intentó acercarse a la persona para mediar la situación.

Al aproximarse al individuo el agente, ”Gera” lo atacó y lesionó con el arma blanca al oficial en el antebrazo izquierdo.

Los agentes que estaban de apoyo en la labor de convencimiento, al ver la situación inminente de riesgo accionaron sus armas de fuego en contra del agresor.

Según el reporte médico realizado en el Hospital Chávez del Isssteson, el agente policíaco fue diagnosticado con herida por arma blanca en antebrazo izquierdo con lesión del nervio cubital por agresión de tercera persona.

El comisario municipal de Hermosillo, Luis Alberto Campa Lastra, lamentó el resultado de un policía herido y el deceso de una persona.

El Ministerio Público cuenta con una carpeta para deslindar responsabilidades por el hecho.

Vecinos y familiares de Gerardo exigen justicia, la hermana del hoy occiso aseveró que: “Estaban en cumplimiento de su deber, pero no era su deber matarlo”; de acuerdo a la versión de la hermana indica que llamó al numero de emergencia por que su hermano intentaba quitarse la vida.



22 vistas