[VIDEO] Enseñan a niños a suicidarse, filtran material en Youtube.


Padres de familia reportan filtración del video “Momo Challenge” que en populares de YouTube Kids como Peppa Pig, Fortnite y otros.

Este video se ha filtrado en los episodios de Peppa Pig y el videojuego Fortnite.

En Reino Unido, Argentina y México las autoridades han puesto en alerta a los padres de familia por la mala influencia de el “desafío”.

Los videos comienzan "inocentemente", como cualquier episodio de la caricatura Peppa Pig, sin embargo, de inmediato se convierte rápidamente en "una versión alterada con violencia y lenguaje ofensivo".

La Unidad Cibernetica de Sonora compartió un boletín informativo sobre el "Momo Challenge" para prevenir a los padres de familia sobre este video que se ha propagado principalmente por Whatsapp, Facebook y ahora YouTube.

El suicidio representa la segunda causa de muerte a nivel mundial en personas entre los 10 y 34 años de edad. YouTube Kids menciona que ha estado invirtiendo en mejores controles para padres, incluyendo la posibilidad de seleccionar videos y canales en la aplicación. Por el momento siguen trabajando para que los videos de su plataforma sean más amigables para la familia. “Reconocemos que hay más trabajo por hacer”, añaden. ¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Sonora.


0 vistas