[VIDEO] Niegan acceso a periodista con cáncer, en conferencia mañanera.

Comunicación Social del Gobierno Federal negó la entrada al periodista Alejandro Acuña, a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 1 de marzo, argumentando la falta de personal y atención en caso de emergencia para atender al periodista, quien se encuentra enfermo de cáncer de estómago.

La intención de ingresar a la conferencia mañanera de acuerdo al comunicador era preguntarle a AMLO sobre el tema de servicios de salud pública, y cumplir con el sueño de preguntar al mandatario.

Fue uno de los primeros en la fila, a pesar de no estar activo, busco la manera de hacerse presente en Palacio Nacional; indicó que desde un día antes se le advirtió que no sería acreditado; sin embargo, confió en la buena voluntad y que le pudieran otorgar una acreditación única.

El periodista se acaba de mudar a la ciudad de México, para contar con mejores opciones de tratamiento para tratar el tumor maligno que tienen en el estómago.

Alejandro cuenta con trayectoria de 20 años, ex corresponsal de Televisa en Baja California Sur, fundador del portal Metropolimx, Semanario Zeta de Tijuana y agencia China Xihhuja; desde hace un año y medio dejó de realizar reportajes por la enfermedad que le aqueja.


19 vistas