[Video] Sancionarán a comercios que tiren basura en baldíos.

Se mantiene operativo nocturno para detectar comercios que arrojen basura en predios baldíos o vía pública, la multa podrá ascender hasta los 12 mil pesos, informó Servicios Públicos Municipales.

Actualmente se tienen ubicados por lo menos 80 puntos clandestinos en Hermosillo, de los cuales el personal del Ayuntamiento ya ha realizado limpieza, sin embargo, en 24 horas se encuentran en las mismas condiciones, informó el titular de la dependencia, Norberto Barraza Almazán.

"Anoche (miércoles) multamos a una empresa dedicada a la venta de burros percherones que tiró su basura en un basurero ilegal que se había limpiado un día antes (martes). El terreno se ubica en el bulevar Las Torres a la altura de la colonia Insurgentes", señaló.

Han aplicado 22 multas a establecimientos quienes recibieron una sanción de 6 mil pesos y en caso de reincidir puede incrementarse hasta 12 mil pesos.

Se revisará la evidencia encontrada para investigar cual es el origen y hacer llegar la información a los locatarios.

El funcionario puntualizó que los contenedores de basura que están en los diferentes puntos de la ciudad están a disposición de los comercios, dado que los camiones recolectores brindan el servicio a las viviendas de la ciudad.

Este terreno ubicado en la colonia Insurgentes fue limpiado el 9 de enero en la mañana, por la noche estaba sucio y se multó la empresa con 6 mil pesos.


Conoce la información al momento que te interesa de tu ciudad. ¡Descarga nuestra app!

35 vistas