Se incendia la catedral de Notre Dame; cae su aguja central.

La tarde de este lunes, a las 18:50 horas, tiempo local de París, la catedral Notre Dame empezó a arder en llamas y hasta el momento el fuego ya devoró la aguja central y ha causado grandes daños al tejado del templo de construcción gótica.


El incendio inició en el ático y se asume que fue debido a las obras de renovación que se llevaban en la catedral; un gran despliegue de bomberos se encuentra sofocando el incendio y la policía acordonó la zona y desalojó a los turistas que se encontraban dentro de la catedral.


El fuego a dificultado el acceso al edificio y esta debilitando el armazón que sustenta el tejado.


Ariel Weil, alcalde del distrito 4 de la ciudad anunció que todos los bomberos disponibles se encuentran en el lugar; la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, así como varios ministros se encuentran en el lugar para seguir de cerca la extinción del fuego.

Por su parte el presidente, Emmanuel Macron lamentó en su cuenta de tuiter el siniestro: "Nuestra Señora de París en llamas. La emoción de toda una nación. Estoy pensado en todos los católicos y todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche por ver cómo esta parte de nosotros arde".


La catedral de Notre Dame, recibe cada año 13 millones de visitantes y está catalogada como el monumento histórico más frecuentado en Europa.






¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Sonora.

34 vistas