Villa Verde y el Palo Verde, colonias con más perros en la calle.

Con datos del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo (CACyF) estiman que en la ciudad existen 27 mil perros callejeros, de los cuales la mayoría se concentra en las colonias Villa Verde y Palo Verde.

Jorge Zepeda Arredondo, Director del CACyF precisó que solo en Villa Verde se contabilizan alrededor de 3 mil caninos, misma colonia que es considerada como uno de los polígonos con mayor casos de Rickettsiosis, enfermedad que es transmitida por la garrapata.

Agregó que por día reciben seis reportes de perros muertos que recogen diariamente; pese a la gran cantidad de perros no se están realizando capturas, sino que se está trabajando en la concientización con organizaciones animalistas para colocar a las mascotas en adopción.

El centro reanudará jornadas de esterilizaciones gratuitas en las próximas semanas, se publicarán en redes sociales las fechas donde estarán acudiendo a las colonias.

Señaló que durante la semana se presentaron mesas de trabajo para la modificación de los instrumentos normativos para el "Reglamento De Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente del Municipio de Hermosillo ” y el "Reglamento para la Protección, Conservación y Fomento del Árbol en las Zonas Urbanas del Municipio de Hermosillo, en el que se prevén sancionar a los propietarios de los animales domésticos que causen daños a terceros y maltrato animal.

El nuevo número de atención para reportes de perros calle, animales muertos y maltrato animales el 66 23 66 81 38.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Sonora.

22 vistas