"Voy por 'Maloro' como lo prometí en campaña": Lilly Téllez.

Lilly Téllez, senadora por Morena, presentó exhorto a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que se expongan las observaciones realizadas a la administración del exalcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

Mediante el documento, la senadora solicitó poner a consideración ante el Pleno un punto de acuerdo de urgente resolución para exhortar a la ASF.

Juicio Político “Maloro Acosta” El Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Alfredo Gómez Sarabia, aseguró que entregaron las pruebas de los malos manejos de Manuel Ignacio Maloro Acosta, con tiempo suficiente para que se verificará, por parte del Congreso de Sonora.

El funcionario señaló que continuarán el proceso a través de una denuncia penal en contra del ex alcalde, a pesar de no haber alcanzado el quórum en la sesión del Congreso por la solicitud realizada por Contraloría del Ayuntamiento.

Uno de los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Norberto Ortega Torres, acudió a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República para que esta institución la que investigue los hechos y determine si existe una responsabilidad penal contra “Maloro” Acosta.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Sonora.

0 vistas