Vuelve programa ASI de CFE para comprar artículos de alta eficiencia

A partir de este 2020 se reactiva el Programa de Ahorro Sistemático Integral ASI que financia la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de un fideicomiso disponible para otorgar a sus usuarios la posibilidad de adquirir aparatos eléctricos de alta eficiencia, como aires acondicionados y refrigeradores, lavadoras entre otros, con cargo al recibo de luz con una tasa del 13 por ciento anual sobre el valor total del producto adquirido.


Jorge Antonio Ruiz Flores, Supervisor Técnico Regional de ASI, aclaró que el programa está dirigido a viviendas que cuenten con tarifa residencial e invitó a los pequeños comercios a que se sumen a este proyecto con la disponibilidad de algunos artículos.


“Tiene como objetivo principal el promover medidas de eficiencia energética mediante el financiamiento de equipos de alta eficiencia energética, tales como sistema de aislamiento térmico, sistemas fotovoltaicos interconectados a la red eléctrica, lavadoras, aire acondicionado, focos led y calentadores”.


Detalló que existe un fideicomiso de 100 millones de pesos disponibles para este año con el cual se cubrirán los aparatos eléctricos que se entreguen a los clientes de CFE que lo soliciten.

0 vistas