Vuelven este 2020 las becas de cultura para artistas sonorenses: ISC

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura, dio a conocer que para este 2020 regresan las becas de cultura para artistas sonorenses, a través del programa Pecda-Fecas, por un monto de 2.5 millones de pesos a repartirse entre 45 artistas y creadores del Estado, informó.


"En 2019 no tuvimos el Pecda-Fecas, porque se redefinió la política cultural y no hubo este tipo de apoyos, sin embargo en el 2020 ya regresan y serán 2.5 millones de pesos los que demos en becas que tienen que ver con todas las disciplinas artísticas".


"Los apoyos se van a otorgar a través del FONCA. Antes era directamente la propia Secretaría de Cultura, la que, junto con nosotros, otorgaba la beca, pero ahora todo se redefinió para que sean directamente desde el Fonca que salga el apoyo, el cual se repartirá entre 45 artistas con mensualidades de entre 8 a 12 mil pesos aproximadamente".


Estas becas se otorgarán en conjunto con la Secretaría de Cultura, es una bolsa bipartita que apoya la Secretaría de Cultura con 1 millón 250 mil pesos y el otro 50% lo pone el Instituto Sonorense de Cultura. El año pasado no se tuvo este programa debido a que no se contó con el recurso federal.


La convocatoria para participar se lanzará entre los meses de marzo y abril de este año, por los portales del ICS, la Secretaría de Cultura y la página oficial del Fonca, para que puedan participar con proyectos.

0 vistas