Yaquis cerrarán carretera 15 si Gobierno Federal no interviene en conflicto.

La carretera federal 15, a la altura del Danzante Yaqui, será cerrada por miembros de la tribu Yaqui, si no reciben respuesta por parte del Gobierno Federal, señaló el vocero de la Cooperativa de Transporte de Carga y Volteo de las Comunidades Yaquis, Arturo Martínez Valadez.


El líder de la asociación dijo que han solicitado el desalojo de las personas que tomaron las instalaciones de su Cooperativa en el poblado de Vícam, por lo que piden al Gobierno Federal su intervención para resolver el conflicto y desalojar a varios miembros de otro grupo indígena acusados de robo y desfalco.


También señalan que se apoderaron a la fuerza de las oficinas de la asociación, las cuales fueron cerradas desde el 17 de febrero por un grupo de personas que fueron expulsadas de la asociación.


"Tres personas hicieron mal uso de los combustibles de la Cooperativa de Transporte de carga, bloquearon los créditos y tomaron también la cooperativa; son las causantes del bloqueo, hay una demanda, todos han hecho caso omiso al conflicto, por este conflicto son 130 familias afectadas", aseveró.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Hermosillo.


12 vistas