Zafarrancho en Cajeme por los decomisos de los carros chuecos

Lo que sería un operativo más de la Coordinación Ejecutiva de Vigilancia al Comercio Exterior, Cevce, en Ciudad Obregón se convirtió en una situación tensa, difícil, que se les salió de control a las autoridades, cuando automovilistas inconformes con los decomisos se concentraron en el lugar del operativo y se apropiaron de dos vehículos del organismo.

Empujones, gritos y hasta un intento de incendiar una de las unidades del Cevce ocurrió anoche y al lugar tuvo que llegar el jefe de la Policía y Tránsito Municipal a tratar de calmar los ánimos.

Las decenas de personas arremolinadas pedían que fueran devueltas las cinco unidades recién decomisadas en ese lugar, así como que se detuvieran ya estos operativos. Luego de horas de tensa situación, los vehículos fueron devueltos y los manifestantes regresaron las unidades del Cevce que tenía retenidas.

Durante las discusiones, el jefe policiaco, Francisco Cano, instó a los quejosos a liberar una de las unidades debido a que, dijo, tenía una fuga de gasolina. Minutos más tarde, una persona no identificada intentó incendiar dicha unidad, pero las llamas fueron apagadas por los agentes y el sujeto no pudo ser detenido.

4 vistas